Imagen
Imagen

Con ceremonia sencilla, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A.(Seal) inauguró la ampliación de la línea de transmisión de 33 kilovoltios que está ubicado en el parque industrial de Río Seco.

Estos trabajos se iniciaron en enero del 2018 con una inversión de 23 millones 842 mil 674 soles.

El gerente general, José Málaga Málaga, dio a conocer que la subestación Cono Norte beneficiará a más de 150 mil usuarios de los distritos de Yura, Cerro Colorado y Huanca, que está a más de 90 kilómetros de distancia. Además, podrán ampliar el servicio a más de 30 mil nuevos clientes.

“Con esto estamos aumentando el nivel de tensión y de capacidad del transformador en 33 kilovoltios disminuye a 22 . 9 y a 10 que es el nivel de tensión que se usa para la distribución y llegar a los domicilios”, explicó.

El terreno tiene 7,500 metros cuadrados y se han construido ambientes para recibir la llegada de la energía en 33 kilovoltios que vienen desde la zona de Challapampa. Para los siguientes tres años esperan la nueva llegada en 138 kilovoltios, también esperan tener un almacén central y un salón para capacitar a sus trabajadores.

PROYECCIÓN. Con este proyecto, la Seal quiere garantizar el crecimiento de la zona norte de Arequipa para los próximos 20 años, teniendo en cuenta que Cerro Colorado es el distrito que tiene mayor cantidad de pobladores según el censo del 2017.

“Este es un ejemplo que la empresa funciona y cumple con la población ya que sabemos que es importante seguir ayudando en el crecimiento de Arequipa”, dijo el vicepresidente del directorio, Pablo Manrique.

Ayer a las 12:00 horas se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del alcalde provincial, Omar Candia y el presidente de Aupa, Carlos Paz , quienes resaltaron la importancia de contar con una nueva subestación para el Cono Norte.

La comitiva realizó el corte de cinta así como la ruptura de la chombita con chicha, luego recorrieron las instalaciones donde recibieron la explicación de los técnicos que indicaron que tienen sistemas automatizados y modernos.

FRASE

"Nosotros no damos servicio definitivo en terrenos que están en zonas de riesgo”

(José Málaga)

CIFRA 

2000

distribuidores colectivos tiene Seal en toda la jurisdicción de la concesión.

CIFRA 

17

meses ha demorado la ejecución del proyecto de la subestación del Cono Norte.

TAGS RELACIONADOS