GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un conflicto se desató entre servidores de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar y transportistas que desde este sábado ocupan la avenida Simón Bolívar de esa jurisdicción para embarcar pasajeros con destino al Santuario de la Virgen de Chapi, debido al cobro de 10 soles establecido por concepto de uso de la vía.

El alcalde del distrito, Edwin Martínez, aclaró que el monto cobrado no tiene el concepto de autorización del servicio de transporte, atribución propia de la Municipalidad Provincial de Arequipa, sino por el uso y de la vía pública, al amparo de la Ley 27072.

“La ocupación de las vías para el traslado de peregrinos a Chapi trae como consecuencia el deterioro y acumulación de basura, para cubrir los gastos de limpieza la ley nos autoriza a realizar un cobro de 108 soles, pero en consideración a que se trata de solo unos días, se ha fijado 10 soles por día no por vuelta como malinforman los transportistas”, aseguró el alcalde.

Debido al enfrentamiento registrado, el cobro fue suspendido porque además el personal de la comuna de Mariano Melgar entregó como comprobante de pago simples boletos de talonarios usados para sorteos informales. La autoridad edil advirtió que la medida será repuesta este domingo, día en que se espera se incremente la afluencia de viajeros para visitar a la Virgen de Chapi, en el distrito de Polobaya.

La autorización a los transportistas para la festividad de la virgen, fue otorgada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, previo pago de 64 soles y verificación del cumplimiento de los requisitos.