Imagen
Imagen

Al menos 200 extrabajadores contratados por proyectos de inversión anunciaron el inicio de procesos judiciales contra el Gobierno Regional de Arequipa en pos de ser restituidos en sus puestos.

cerrado. El primer día laborable para la nueva administración regional, fue sin atención al público debido a la gran cantidad de cesados que permanecían en los exteriores de la sede institucional, quienes reclamaban supuestos derechos laborales. Las protestas comenzaron a las 7:15 am, hora de entrada para el personal.

“No nos dejan ingresar a trabajar. Ni siquiera a los que tienen medida cautelar”, señaló Moisés Vilca Téllez, miembro del grupo de manifestantes.

Por su parte, el secretario del sindicato, Hugo Olivares refirió que no pueden ser cesados porque ganaron estabilidad laboral.

“Ya se hizo la constatación con los efectivos de la comisaría de Jesús María (Paucarpata), informó.

REUNIÓN. El jefe de personal del GRA, Edgardo Rosales, trató de apaciguar los ánimos e invitó a los representantes de los extrabajadores a dialogar con la presidenta, Yamila Osorio.

Hugo Olivares salió molesto de la cita y anunció el inicio de juicios.

“Dicen que los contratos vencieron y no hay renovación. Yamila Osorio se lavó las manos diciendo que Guillén fue el que nos cesó. Ahora es definitivo que defenderemos nuestros derechos a través de los procesos contenciosos administrativos. Nos ampara la ley 24041”.

CAS. Los 2 mil trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a quienes se les vence el vínculo a fines de este mes, se reunirán con Yamila Osorio este viernes a las 4pm. Ellos pasarían a ser evaluados.