Imagen
Imagen

Un total de 440 colegios de la región recibirán cocinas para mejorar la preparación de alimentos entregados por el Qali Warma.

Este programa comenzó ayer la entrega de 448 artefactos en ceremonia que se efectuó en la Institución Educativa Gerardo Iquira Pizarro, en Miraflores. Allí se distribuyeron las primeras 39 cocinas, así como dos balones de gas por cada una, para escuelas de Miraflores, Mariano Melgar y otros distritos, señaló el jefe la Unidad Territorial de Qsali Warma, Juan Carlos Rondón Cáceres, quien anunció además que rl próximo mes se entregarán ollas y utensilios a todos los colegios. Con todo este instrumental se garantiza el mejor uso de las raciones distribuidas por Qali Warma.

Según informó la autoridad, el reparto se cumple en los planteles que no recibieron cocinas de otras instituciones como los gobiernos locales y Cerro Verde.

verificación. El programa comenzó con el reparto el año pasado a nivel nacional. “Una vez culminada la entrega se procederá a verificar qué otros colegios no recibieron este apoyo a fin de brindárselo”, dijo Rondón Cáceres.

Cabe señalar que en Arequipa son 1671 los colegios de la región Arequipa que se benefician con el apoyo de Qali Warma con insumos para la preparación de desayunos escolares, en zonas de mayor pobreza reciben incluso hasta almuerzos escolares.

“Nuestro trabajo se desarrolla con la participación de los padres de familia y los directores de colegios”, agregó.

ISLAY. Respecto a la atención en la provincia de Islay, el funcionario señaló que los 34 colegios que hay en la jurisdicción están abastecidos con alimentos pero no se preparan debido al paro de 51 días que se acata en la zona.

Dejó en claro, además, que estos productos no son perecibles por lo tanto no hay pérdidas, pero sí lamentó que los niños no se favorezcan con este apoyo debido a esta situación.

Por lo tanto, se espera una pronta solución al conflicto que se vive en la provincia de Islay.

TAGS RELACIONADOS