Imagen
Imagen

El colegio militar Francisco Bolognesi de Arequipa conmemoró ayer sus 66 años de creación institucional con un multitudinario desfile que congregó a miles de personas de 64 promociones de egresados.

La actividad fue presidida por el director del plantel, el coronel Juan José Soto Flores. Lo acompañaron en el estrado principal la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y la congresista Ana María Choquehuanca.

ENCUENTRO. Algunas autoridades locales egresadas del colegio y presentes fueron el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera; su par en Alto Selva Alegre, Omar Candía; el burgomaestre de Uchumayo, Gilmar Luna, el gerente regional de educación, Guido Rospigliosi y el congresista por Puno, Alberto Quintanilla.

El director Soto Flores, dijo que este año su administración busca la acreditación internacional.

Al terminó del evento, la gobernadora Yamila Osorio, entregó pisos mejorados en los dormitorios de los alumnos del cuarto año de secundaria, por un monto mayor a los 127 mil soles.

Diciplina. 150 miembros de la promoción “Bodas de Plata”, que egresaron cuando el colegio cumplió 25 años, se reencontraron en este acto.

Ellos resaltaron que la instrucción en el colegio militar enseña disciplina, responsabilidad y cumplimiento de los deberes a sus alumnos.

“Es un tipo de educación que necesita la sociedad”, menciona Midwar Reynoso, ex alumno. Su compañero David Encinos, coincide. Cree que el colegio le enseñó el valor de la unidad y compañerismo.

“Queremos a nuestro colegio, por eso venimos”, finalizó.