Envenenaron río Ocoña para extraer camarón en Urasqui
Envenenaron río Ocoña para extraer camarón en Urasqui

A pocos días de culminar la temporada de veda del camarón, personas irresponsables, durante tres días consecutivos, envenenaron con sustancias tóxicas el río Ocoña, a la altura del distrito de Urasqui, ocasionado la muerte de miles de crustáceos de todos los tamaños, los que permanecían varados en la orilla.

Aprovechando la oscuridad de la noche, algunos pescadores y comerciantes comenzaron a recoger en costales para trasladarlos en vehículos y comercializarnos en las diferentes localidades del país.

EMERGENCIA. El día miércoles a las 7 horas, las autoridades del distrito de Ocoña declararon en emergencia la pesca del camarón, disponiendo 5 días de constantes operativos que se realizarán durante las 24 horas hasta el distrito de Iquipi.

Presiden este operativo el gobernador, Casimiro Montoya Portocarrero, la PNP, funcionarios de la Municipalidad de Ocoña, PRODUCE, 60 pescadores y dirigentes, quienes realizarán durante las 24 horas estarán vigilando toda la ribera para impedir que recojan el camarón, así también buscan capturar a los que envenenaron el río.

Además, los integrantes de 7 comisiones de pescadores, con las autoridades en el distrito de Iquipi, destrozaron y quemaron 40 chaucos - izangas-, liberando los camarones.

Estas misma autoridades, como medida de prevención, realizaron en horas de la madrugada un operativo en el anexo de Mollebamba donde intervinieron 59 unidades que circulaban por el lugar, observando que una persona trasladaba 5 baldes de plástico con camarón que fueron abandonados.

Luego a las 2:30 horas, a la altura del anexo de Hualla km 06, se observó una motocicleta lineal conducida por una persona desconocida, la misma que abandonó un saco de polietileno en cuyo interior había un aproximado de 50 kilos de camarón.

TAGS RELACIONADOS