Los detenidos son investigados para determinar las responsabilidades del delito. (Foto: Correo)
Los detenidos son investigados para determinar las responsabilidades del delito. (Foto: Correo)

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter dictó prisión preventiva de 14 meses para Yuri Quispe Chique (27) y Julio César Turpo Quispe (48), quienes son a mano armada de 40 mil 400 soles a un comerciante del terminal de papas.

Los sujetos, miembros de la presunta banda denominada “los sanguinarios del terminal papero”, fueron capturados el 20 de agosto por efectivos del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depinco), luego de perpetrar el robo.

LEA TAMBIÉN: Delincuentes ingresan a vivienda y se llevan S/22.000 soles mientras dueño salió a cenar

Iniciaron las investigaciones

De acuerdo con las indagaciones preliminares de la Fiscalía y la Policía, Yuri Quispe y Julio Turpo interceptaron a su víctima cuando salía del terminal de papas ubicado frente al terminal terrestre, y luego lo golpearon en la cabeza con las para despojarlo de la mochila donde tenía guardado el dinero.

Efectivos del Depinco quienes circunstancialmente pasaban por el lugar, intervinieron y de inmediato capturaron a Yuri Quispe por inmediaciones de la calle Edilberto Zegarra Ballón y su compinche, Julio Turpo, acabó detenido y contra el suelo en la calle Francisco Mostajo.

El juzgado considero para su resolución las evidencias que vinculan a los acusados con el robo, la gravedad de la pena (más de 12 años) y porque los acusados no quisieron colaborar con las diligencias realizadas por el personal de Robos de la Divincri, Yuri Quispe, por ejemplo, no quiso que los agentes de la PNP revisaran ni visualizaran el contenido guardado en su equipo celular.