La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, Miriam Vilca Juárez, dispuso la prisión preventiva de nueves meses para la banda de trujillanos integrada por José Valdivieso Gaitán (64), Marco Antonio Cruzado Escobar (59) y Walter Collantes Bocanegra (59) acusados de hacerse pasar como efectivos de la Policía para engañar a un jubilado y quitarle mil 185 soles.

La magistrada aceptó el pedido de la Fiscalía que investiga a los sujetos por el presunto delito de estafa agravada tras ser detenidos la mañana del 13 de enero en la avenida Fernandini, en el distrito de Sachaca, hasta donde lograron huir a bordo del auto de placa T2V-016 con el dinero que Justo P. Z. (75) había cobrado de su pensión en la agencia del banco de la nación ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Según la denuncia del agraviado, aquella mañana, mientras caminaba con dirección al centro comercial La Isla, los sujetos se le acercaron y manifestaron ser agentes del desactivado grupo Terna de Arequipa para decirle que tenían información de la supuesta entrega de billetes falsos en el banco por lo que le pidieron al jubilado mostrar su dinero para verificarlo. Cuando tuvieron los billetes en las mano, los delincuentes huyeron. Afortunadamente, la víctima logró anotar el numero de serie de la placa del auto de los estafador y la policía pudo capturarlos media hora después en Sachaca.