Médico de Arequipa señaló que investigarán el origen de la variante India del coronavirus
Médico de Arequipa señaló que investigarán el origen de la variante India del coronavirus

Al menos seis especialistas del Ministerio de Salud llegaron ayer a Arequipa y hoy realizan trabajo de campo para tomar muestras a todas las personas que tuvieron contacto con la paciente identificada con la .

El equipo técnico integrado por médicos epidemiológicos, médico infectólogo, biólogos de las áreas del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, así como del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud investigan el origen del contagio de la mujer de 78 que fue diagnosticada en el distrito de Cerro Colorado.

LEA TAMVBIÉN: Migración de adultos complica vacunación en provincias de Arequipa

El director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde Larico, manifestó que, de acuerdo a información de organismos internacionales como la OMS, OPS, entre otros, esta variante es más contagiosa y los enfermos se agravan en menor tiempo, “tal vez esta sea una de las causas por las cuales se han incrementado los casos en Arequipa”, dijo a través de una nota de prensa.

Cabe recordar que en el hospital Honorio Delgado Espinoza no se abastece con el personal, ni camas para atender a más pacientes que a diario llegan con la necesidad de ser hospitalizados.

Además, el jefe del departamento de medicina del nosocomio en mención, Alexis Urday, señaló que el ingreso en nivel de riesgo extremo de las provincias de Castilla, Arequipa y Caravelí no es de mucha ayuda, por lo que pide cuarentena total por al menos dos semanas, con el fin de que la transmisión del virus sea cortada.

Con el riesgo extremos solo se redujo el nivel de aforo en mercados, tiendas, centros comerciales, pero las personas seguirán movilizándose.