Imagen
Imagen

Un aproximado de 20 trabajadores, entre jefes de línea y de departamento, de la empresa de participaron ayer de un taller de concientización del programa y Saneamiento del Banco Mundial, con el consultor Neil Mcleod.

El presidente del directorio de la empresa de agua potable Sedapar, Hugo Aguilar, informó que con dicho taller se inicia la reorganización de la empresa para prestar un mejor servicio a los usuarios.

El funcionario, manifestó que contando con las 2 plantas de tratamiento de agua potable La Tomilla I y II y 2 plantas de tratamiento de aguas servidas, La Escalerilla y La Enlozada (en construcción), es hora de pensar primero en el usuario final.

CARENCIAS.Reconoció que hasta le momento una de las carencias de la empresa fue no pensar en el cliente, prueba de ello son las quejas por un mal servicio.

Durante el taller, Neil Mcleod, disertó sobre 5 bloques para una organización rápida: gestión de recursos humanos, de los activos, de la atención a clientes, aplicación de la red y de los ingresos.

“"Con el buró de expertos , buscamos mejorar el servicio al cliente, pero con un trabajo en equipo”", manifestó.

Este mismo trabajo se realizará con el resto de personal, que suman aproximadamente 620. En setiembre se realizará la reformulación de la estructura orgánica como los cuadros adecuados para ocupar gerencias y subgerentes. Según Aguilar, ello no afectará al presupuesto de la empresa.

De igual forma se revisará las Fortalezas Oportunidades, Debilidades y Amenazas para elaborar las políticas empresariales, el Manual de Organización de Funciones (MOF), "“no se va a dar casos que profesionales de psicología trabajen en el área de cobranza”", dijo.

Además, se creará el área de seguridad en el trabajo, investigación e información.

TAGS RELACIONADOS