Imagen
Imagen

Doce escolares de diversos colegios de la provincia de participarán hoy en la XII edición de las Olimpiadas de que organiza el Ministerio de Educación en Arequipa.

ALUMNOS.De nuestro colegio participarán cinco estudiantes que clasificaron en este grupo de los doce alumnos para la etapa regional que será mañana(hoy)”, señaló el promotor del colegio IEP Internacional Franco Peruano Hatarisunchis - El Principito, Fernando Isuiza Prado

Detalló que hace un mes se realizó la etapa clasificatoria a nivel provincial por parte de la UGEL Caylloma, donde participaron 230 estudiantes de 20 colegios entre públicos y privados.

Los cinco representantes del mencionado plantel son: Soledad Atencio Calachua (12), Roger Osca Mamani (13), Jeferson Meza Luna (14), Patricia Ibarra Cruz (15) y Víctor Manuel Mamani Quicaño(16).

Precisó que los alumnos recibieron reforzamiento en la materia por parte de la Municipalidad Provincial de Caylloma, y es que buscan ser parte de los 12 finalistas que representarán a Arequipa en la etapa nacional que será el 18 de octubre en Lima.

Juan Palomino, especialista de la Gerencia Regional de Arequipa, precisó que en las olimpiadas participan en total 120 estudiantes finalistas de las 10 UGEL de la región. La prueba constará de 12 problemas y se aplicará en dos categorías Alfa (públicos) y Beta ( privados). La evaluación empezará a las 10:00 horas y culminará a las 12:00.

DATO: La prueba hoy se aplicará en el Colegio Francisco Bolognesi y San Juan Bautista de La Salle.

TAGS RELACIONADOS