El desfile escolar celebrado hoy por los 65 años de la comuna de Cerro Colorado reunió a miles de personas en la plaza Las Américas quienes llegaron para observar a las más de 50 agrupaciones de instituciones educativas del distrito.

La actividad transcurrió entre las 9 y 15 horas. El paso de los batallones se hizo por la calle Melgar mientras que en la calle Bolognesi se instalaron decenas de puestos de comida e incluso juegos infantiles, envolviendo a toda la plaza con un aire de festejo.

DESFILE. El evento fue inaugurado por el alcalde Benigno Cornejo y el personal de la municipalidad que sumaron más de 600 trabajadores. Luego, el alcalde distrital y los regidores de la comuna ocuparon el estrado oficial para dar inicio con el desfile.

Cada colegio debía participar con agrupaciones de más de 50 alumnos. Se calcula que no menos de 2600 estudiantes desfilaron frente a las autoridades cerreñas, sin contar al personal docente.

Dos de los colegios más representativos, el Libertadores de América y Romeo Luna Victoria acudieron con batallones numerosos.

El burgomaestre Cornejo señaló que el 15% del presupuesto distrital está comprometido en obras del sector educación.