La Universidad Católica de Santa María con el objetivo de impulsar desde nivel pre universitario la investigación académica organizó el concurso “Mi Primera Investigación” donde participaron 83 jóvenes de 35 colegios quedando como finalistas sólo ocho.

Robert Quillca Pacco, alumno de quinto de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento Arequipa (COAR) quien presentó el trabajo titulado “La Generalización de las integrales de funciones trigonométricas (Sen y Cos) de potencia enésima” y logró el primer lugar en el área de Ciencias e Ingenierías.

Adhara Fernanda Reátegui Villamil del colegio Angloamericano Prescott, obtuvo el primer puesto en el área de Ciencias de la Salud con su proyecto de investigación denominado “¿Cuál es la influencia de la radiación UV en el índice mitótico de la planta de ajo?”.

Así también, en el área de Ciencias Sociales obtuvo el primer puesto la alumna del quinto año de Colegio de Alto Rendimiento Arequipa (COAR), Gladys Gregory Pachacama Pacori, con su trabajo “Empoderamiento de la población arequipeña basado en el acontecimiento de hechos históricos”.

Los alumnos ganadores del concurso tendrán ingreso libre a la universidad que organizó el evento, además los finalistas desde el tercer al octavo puesto recibieron una tablet al igual los docentes que los asesoraron en sus proyectos.