Imagen
Imagen

Una gran oportunidad para los escolares que cursan en quinto grado de secundaria en la región Arequipa. La Universidad Católica de Santa María (UCSM) lanzó el concurso “Mi primera investigación” que tiene como fin impulsar y despertar el interés de los jóvenes escolares para realizar trabajos de investigación.

Los estudiantes que deseen participar de este concurso pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 11 de junio y pueden ser en las áreas de ciencias de la salud, ingenierías, jurídicas y empresariales, y sociales.

Estas investigaciones tienen que ser realizadas individualmente y deben desarrollarse utilizando el método científico, además pueden contar con la asesoría de un profesor de su institución educativa.

Los escolares que logren obtener el primer puesto en cada una de las áreas tendrán el ingreso libre a la escuela profesional que elijan en la UCSM, dentro del área que escogieron para realizar su investigación, además el que este mejor ubicado en el ranking de las áreas tendrá una beca por un año en la universidad.

Para mayores informes pueden ingresar a la página web de la UCSM o en la oficina de admisión en el campus central.