Escolares se quedan sin estudiar por falta de acceso a Tv Perú y Radio Nacional
Escolares se quedan sin estudiar por falta de acceso a Tv Perú y Radio Nacional

Los escolares de los diferentes distritos de las provincias de Caylloma, La Unión y Castilla no empezaron las labores académicas de manera remota con el programa Aprendo en Casa, por que no llega la señal de Tv Perú y tampoco de Radio Nacional. 

El alcalde del distrito de Tisco en la provincia de Caylloma, Nico Maque, informó que los aproximadamente 300 alumnos de su jurisdicción entre primaria y secundaria no tienen acceso a esta educación a distancia. "No tenemos ni señal de telefonía móvil de ninguna operadora, por que malograron el servidor de Telefónica, cuando dijeron que cambiarían a 4G", contó el burgomaestre.

En otras zonas del valle del Colca como Pinchollo en Cabanaconde, el distrito de Lluta, entre otras la situación es similar debido a la carencia de herramientas y la falta de acceso a los medios de comunicación.

El alcalde Maque manifestó que mientras no autoricen la enseñanza presencial los alumnos seguirán dedicándose a las actividades cotidianas como la crianza de camélidos, por que los alumnos no tuvieron comunicación von sus docentes. En las zonas rurales, un gran poecentaje de escolares caminan horas para llegar a sus centros de estudio.