De vuelta a clases. Los estudiantes del valle de Tambo regresaron a sus clases con el fin de recuperar las horas de clases perdidas por las protestas contra el proyecto minero Tía María.

El gerente regional de educación, Miltón Casaperalta informó que un 50% de alumnos retornaron a sus aulas en este primer día de reinicio de labores en Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón

En cuanto al personal docente y administrativo, la asistencia fue del 100%, según el reporte que llegó desde el mismo valle.

Las labores escolare se suspendieron en Islay desde el pasado 25 de julio y un promedio de 13 mil estudiantes se perjudicaron por las protestas.

En el sector de La Punta de Bombón las clases en la IE Emilio Zapata Santillana asistieron 187 alumnos, mientras que n la 49488 un total de 115 y finalmente en el colegio Señor de los Desamparados un total de 101 y 46 del nivel inicial.

La institución educativa Víctor Manuel Cáceres contó con la presencia de 387 estudiantes.

En la localidad de Deán Valdivia, centro poblado El Arenal, la IE de nivel primario Rubén Linares contó con 63 estudiantes, La Curva, IE Virgen de Fátima recibió a 142 escolares asistentes y en secundaria el colegio López de Romaña albergó a 110 colegiales.