Imagen
Imagen

Las labores escolares se reiniciaron ayer en seis distritos de la provincia de Caylloma, tras el fuerte sismo que se registró el último 14 de agosto, informó el gerente regional de Educación (e), Julio Delgado Gaona.

distritos. Se trata de los distritos de Cabanaconde, Madrigal, Lari, Tuti, Sibayo y Callalli, donde los docentes acudieron a realizar el dictado respectivo a sus alumnos. En dichas zonas, son 14 mil estudiantes quienes ya no pierden horas de clases.

En tanto, en los distritos de Ichupampa, Yanque, Achoma, Coporaque y Chivay se reanudarán el día martes 23 de agosto, precisó.

Reveló además que los docentes serán capacitados hoy en el tema socioemocional y se ha previsto que dichas charlas sean brindadas por funcionarios del Prevaed (Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres) y especialistas del sector Salud. Asimismo, se ha previsto otra charla para el lunes 22 a la que acudirán 250 profesores.

En estos distritos afectados son al menos 4 mil estudiantes los que reanudarán labores la próxima semana.

En otro momento, indicó que hasta el momento han visto la necesidad de que se solicite 10 aulas prefabricadas para que los alumnos puedan estudiar sin problema luego que algunos ambientes de sus centros educativos presentan rajaduras.

Respecto a la situación de los docentes cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo, Delgado precisó que los municipios deben apoyarlos o de lo contrario una aula de los colegios debe ser prestada a los maestros.

Preciso que en Yanque, por ejemplo, la Casa del Maestro presenta daños y se espera el apoyo de la municipalidad distrital.

Asimismo, solicitó el apoyo del alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta.

“Queremos que los alcaldes apoyen a los profesores de sus colegios”, finalizó.