Escritor arequipeño a sus 15 años presenta novela fantástica
Escritor arequipeño a sus 15 años presenta novela fantástica

Con apenas 15 años y cursando el 4to años de secundaria, Sebastián Pastor, joven estudiante y escritor arequipeño, acaba de publicar su primera novela titulada "Ángeles caídos". La presentación se realizó hace poco en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, y aún compitiendo con las actividades del Hay Festival, causó interés en la población por conocer sobre esta novela.

Su obra está enmarcada en la fantasía épica, donde hechiceros, hombres lobo, vampiros y ángeles conviven. Díon, el protagonista, es un adolescente que manifiesta una transformación que lo llevará a descubrir quién es en realidad, enfrentando peligros y grandes enemigos.

“El personaje tiene algo de mí, porque creo que todos a esta edad sufrimos transformaciones que nos revelarán quienes somos en el futuro”, manifestó Sebastián en la presentación, en la que estuvo acompañado por Sarko Medina Hinojosa, escritor arequipeño, y Henry Ibañez, director de su colegio.

“Este libro es una reinvindicación para muchos de los autores que, en algún momento no pudieron publicar porque se consideraba esta literatura como menor. Hoy es imposible no saber que la imaginación y el crear nuevos mundos ayuda a los jóvenes en su formación, dándoles la capacidad de imaginar más allá de las posibilidades y dificultades que se les pueda presentar”, dijo.

TAGS RELACIONADOS