GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Once valiosas esculturas de piedra, de autores nacionales e internacionales se exponen en el complejo Cultural Chávez de la Rosa de la Universidad San Agustín (), bajo el título “Relatos en piedra”.

La escultora María Paucar de Geilich reunió los trabajos de artistas como Pablo Yactacyo, Luis Pérez Liendo, Luis Vigo Oliveros, Mario Amorós. “Son piezas valorizadas en 40 mil dólares”, indicó. Las obras estarán expuestas hasta el 27 de julio.

Uno de los atractivos trabajos es la “Mamacha Milenaria” trabajada en piedra granito natural. El autor Pablo Yactayo talló la pieza para representar la cultura inca con el arte contemporáneo. La obra es una colección privada.

Otra pieza que impacto a los visitantes es el “Alud del 1970, Yungay campo santo” de Fredy Cerna Norabuena. Está valorizada en más de 15 mil soles porque está elaborado en mármol de Carrara (Italia) y mármol amarillo de Perú. Representa a la ciudad enterrada con el alud en Ancash. La imagen de Jesús representa a la que está en el camposanto de Yungay.

TRABAJOS. Entre las  cinéticas esta la “Masa y equilibrio” de Jorge Luis Vigo Oliveros. El autor moldeó una figura que muchos lo observan como una nave espacial, cerebro u otro tipo de figuras. Está elaborado en la piedra Mármol, Alabastro y Metal. Se sabe que el autor habría cambiado la piedra por una de sus obras en la ciudad de Huancayo.

La otra obra que tiene movimiento es “Yo no estoy aquí” de la escultora María Paucar de Geilich. Fue tallada en piedra volcánica de Sánchez Cerro en Moquegua.

“Sacha Llaquicuna” (árbol de la tristeza), “El despertar del falcónido”, “M2”, “Intiwatana”, entre otros son los trabajos que se exponen hasta el próximo 27. Ingreso libre.

TAGS RELACIONADOS