Imagen
Imagen

El jefe del Comando COVI-19, Gustavo Rondón Fudinaga,  luego de sostener una reunión en la gerencia regional de salud indicó que están viendo las estrategias para detener la curva de contagios y fallecidos antes del 15 de agosto.

“Tenemos que apretar el acelerador, este virus tiene mucha velocidad, letalidad alta, virulencia extrema y obviamente podría cobrar muchas vidas. En ese sentido, ya empezamos el primer eslabón que es trabajar con los técnicos de la gerencia de salud lo que han avanzado y lo que falta por avanzar”, informó.

REUNIONES DE COORDINACIÓN

Otras tareas que el comando espera desarrollar esta semana son reuniones con sus integrantes, convocarán a los expertos de Conrede y universidades, además de alcaldes distritales y provinciales.

En el caso del avance que se tiene desde la intervención del Ministerio de Salud en Arequipa, Rondón Fudinaga, explicó que hubo mejoras en la organización interna como tener claro el numero de recursos humanos, la entrega de EPP, la articulación entre centros de atención primaria, zonas de aislamiento y hospitalización.

Lamentablemente las cifras diarias no son nada alentadoras y  en el reporte de la Sala Situacional se informó que el 29 de julio se tuvo 761 nuevos casos positivos y 21 fallecidos. Con este incremento Arequipa ha llegado a los 45,845 infectados y la perdida acumulada de 904 pobladores. En el caso de los recuperados llegaron a 23,056 personas que lograron ganarle la batalla a la COVID-19.