Esperan llegada de 30 mil visitantes durante Semana Santa
Esperan llegada de 30 mil visitantes durante Semana Santa

Se acerca Semana Santa y como cada año habrá un feriado largo para las empresas públicas y privadas, es por ello que muchas personas programan salir de la rutina y hacer un viaje al interior del país. 

Arequipa es uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional, por lo que las agencias de turismo alistan paquetes especiales para los visitantes.

El presidente de la junta directiva de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa - AVIT, Jorge Valderrama, indicó que para este año en Semana Santa se espera hasta no menos de 30 mil visitantes. VISITANTES. “Estamos calculando recibir a por lo menos unos 30 mil pasajeros de diferentes lugares, tanto nacionales como también extranjeros”, dijo.

Para tal efecto, se han preparado opciones diversas y costos variados, siendo los lugares preferidos el Cañón del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma. 

Está también el Centro Histórico de Arequipa, algunos distritos y Santa Catalina. Otros atractivos bien solicitados son los distritos tradicionales como Yanahuara, Cayma, además del Balneario de Yura y los andenes en Paucarpata.

Desde el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, se alistan acciones para apoyar el sector en regiones, una de ellas es el plan de descongestionamiento, en el que se han abierto 5 vuelos directos entre Cusco-Juliaca, Cusco-Arequipa, Cusco-Pisco, Cusco-Iquitos y Cusco-Trujillo, en beneficio del turismo y de los pasajeros de esas regiones del interior del país para darle un mayor movimiento.