Fueron 323 las personas que el miércoles obtuvieron la titulación de los terrenos que ocuparon por más de 10 años en diferentes distritos, como Miraflores, Mariano Melgar, Cerro Colorado, Cayma y La Joya.
Según el subgerente de Asentamientos Humanos de la municipalidad de Arequipa, Harry Gómez, el proceso duró más de un año y en agosto se estima formalizar otros 400 lotes, luego de cumplir con los trámites ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).
ETAPAS
El funcionario explicó que antes de la titulación individual de los predios, el proceso pasa por la inscripción ante la Sunarp de todo el plano perimétrico y manzaneo de la asociación a nombre del municipio de Arequipa. Para este trámite, se deben minimizar, reducir o subsanar los riesgos como la construcción de muros de contención si se trata de una quebrada.
El terreno en cuestión debe estar fuera de riesgo, libre de superposiciones, no estar involucrado en juicios, así como debe tener su Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos.
Tras obtener el registro en la Sunarp, los pobladores pueden solicitar al municipio la titulación de los terrenos que se encuentran en posesión, hasta antes del 31 de diciembre del 2015.
VIDEO RECOMENDADO:
