El servicio de Hematología del hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo (HNCASE) se ha consolidado como el único en su tipo en la macro región; quienes a lo largo de más de dos décadas han significado un pilar fundamental en la atención de pacientes oncológicos.
Actualmente esta área realiza tratamientos de quimioterapia, radioterapia y también inmunoterapia, además de la pronta implementación de la Unidad de Medula Ósea.
Este servicio no sólo tiene como objetivo próximo, retomar los trasplantes de médula, sino también ampliar su alcance a neoplasias germinales.
En la actualidad los casos de mayor incidencia atendidos, se refieren a leucemia linfoblástica aguda en pediatría (menores de edad), mientras que en adultos predominan los linfomas, mielomas y posteriormente las leucemias.
“La infraestructura del hospital, está habilitada para cubrir la creciente demanda de pacientes de toda la Macro Región Sur, que incluye Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna”, precisó Willy Quiñones Choque, coordinador de la Unidad de Hematologia.
En el marco del 23° aniversario de la Unidad de Hematología, el gerente de EsSalud Arequipa, Erick Yafac Serrano, destacó la relevancia de poner en funcionamiento la Unidad de Trasplante de Médula Ósea durante el presente año.
“Estamos dispuestos a trabajar para que la población asegurada reciba una atención oportuna y efectiva”, manifestó Yafac Serrano, quien también saludó al equipo multidisciplinario que integran el servicio de Hematología del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo.
VIDEO RECOMENDADO
