Pacientes COVID son trasladados a Centro de Atención Temporal Cerro Juli| Foto: referencial
Pacientes COVID son trasladados a Centro de Atención Temporal Cerro Juli| Foto: referencial

El hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo llegó a su tope en la ocupación de las 36 camas UCI, por lo que hoy empiezan a trasladar a los primeros pacientes COVID a las camas UCI que fueron instaladas en el Centro de Atención Temporal Cerro Juli.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar, informó hoy que instalan 6 camas UCI en Cerro Juli, pero en el transcurso de los siguientes días instalarán 6 más para tener 12, aunque la proyección es llegar a 18, en función a la demanda que exista.

Manifestó que hasta esta mañana había 3 pacientes que permanecían en UCI Emergencia con ventilación, quienes se convertirían en ser los primeros trasladados.

Adicionalmente, en Cerro Juli hay 200 camas hospitalarias para los pacientes portadores del virus, de las cuales 87 ya están ocupadas. El médico aseveró que los hospitalizados e ingresados a UCI, no siempre son adultos mayores como ocurrió en julio y agosto, sino se trata de jóvenes entre 30 a 45 años de edad.

Otro problema es que los pacientes llegan al nosocomio en un estado grave, por lo que el tratamiento no ayuda en la recuperación y lamentablemente fallecen.

El gerente de la red de EsSalud, Edilberto Salazar, también informó que dejará el cargo el 1 de febrero, para dedicarse a su campaña electoral. Su renuncia autorizada y a la vez exigida por el Jurado Nacional de Elecciones es desde marzo, un mes antes de las elecciones, pero el funcionario solicitó vacaciones desde febrero.

VIDEO RECOMENDADO

Bebé con pila alojada en su esófago fue operada con éxito | CORREO