Se construye unidad renal en la ciudad de Arequipa. (Foto: Pedro Torres)
Se construye unidad renal en la ciudad de Arequipa. (Foto: Pedro Torres)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) construye en Arequipa la tercera Unidad Renal de Atención Ambulatoria del país en el distrito de Jacobo Hunter.

El presidente de EsSalud, Arturo Orellana, estuvo hoy en el terreno donde se hacen los trabajos para este centro sobre un área de 3 mil metros cuadrados y que tendrá tres piso, así como una planta. La obra está valorizada en 27 millones de soles.

MIRA ESTO: Gobierno de Arequipa solo gastó S/170 millones de S/698 millones que recibió del Ministerio de Economía y Finanzas

Orellana informó que las dos unidades de salud renal se encuentran en Lima, por lo que está tercera es la primera descentralizada, que busca atender a asegurados del sur del país.

Los pacientes con insuficiencia renal ya no tendrán que viajar hasta la capital para seguir tratamientos de hemodiálisis y otros.

Por otro lado, el funcionario informó que se hará el peritaje de obras paralizadas como es el caso del hospital Melitón Salas. Aceptó que hay una brecha de estructura que falta para coberturar la atención de 13 millones de ciudadanos asegurados de EsSalud. Ya que solo se cuentan con 405 establecimientos en el país.

VIDEO RECOMENDADO: