EsSalud renovó ecografos en tres de sus hospitales de Arequipa
EsSalud renovó ecografos en tres de sus hospitales de Arequipa

Esta año EsSalud hará una inversión de 200 millones de soles para la compra de nuevos equipos para sus diferentes establecimientos del país. 

El trabajo ya comenzó en Arequipa donde renovó cuatro ecografos que fueron distribuidos en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo - CASE(2), Hosiptal III de Yanahuara(1) y Hosiptal I Edmundo Escomel(1).

En el caso del CASE se instalaron en el área de emergencia donde llegan pacientes que requieren una atención inmediata y el segundo fue destinado para el servicio de radiología que servirá para la atención a todo el nosocomio.

“Este año se ha destinado alrededor de 200 millones de soles para la compra de equipos de alta tecnología como resonador, acelerador lineal con su tomografo simulador, ventiladores para cuidado intensivo, entre otros. Servirá para renovar y otros son parte de la implementación”, indicó el gerente clínico de la Red Asistencial de EsSalud de Arequipa, Jesús Salinas Gamero.

BENEFICIOS. Los ecografos son de alta definición que permiten consolidar los detalles de los exámenes que se hacen a los pacientes y posteriormente almacenarlos en CD y con ello los resultados pueden visualizarse directamente y de manera virtual por el sistema de interconexión con el que cuenta EsSalud.

En el caso de los análisis vasculares pueden efectuarse in situ además de realizar mediciones de las imágenes en campos, tiempos, frecuencia, entre otros.

TAGS RELACIONADOS