Se vieron todos los detalles para no tener complicaciones. (Foto: Leonardo Cuito)
Se vieron todos los detalles para no tener complicaciones. (Foto: Leonardo Cuito)

El jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de de Arequipa, Yuri Vilca Rojas, informó que la entidad aperturará 1 de los 2 Vacunacar para masificar la inmunización de personas contra la . El punto destinado para que las personas puedan acudir en vehículos y motos, abrirá sus puertas este fin de Semana en el colegio San José.

“Estamos poniendo a disposición de la población arequipeña 2 vacunacar, uno en el mall Aventura y otro aquí en el colegio San José. En este último, Vilca Rojas comentó que son 2 las brigadas encargadas de aplicar las inyecciones y que esperan la llegada de 100 vehículos (autos, motos y bicicletas) por hora.

REVISA: El 60% de atenciones en Yanahuara no son de emergencia

Metas que se han trazado

Una primera meta es alcanzar unas 800 personas. " Tienen las mismas características de los vacunatorios con la consideración que es para personas que vengan en carros. Tenemos dos brigadas a cargo del hospital Metropolitano pero si hay más personas se habilitarán 2 brigadas más”, detalló.

El jefe de la Oficina de EsSalud aseguró habilitarán un aplicativo informático para agilizar el proceso de acceso a las dosis. Para mañana(10 de setiembre) se tiene previsto la mayores de 29 años.