El consejero inspeccionó las farmacias de los locales de salud. (Foto: Difusión)
El consejero inspeccionó las farmacias de los locales de salud. (Foto: Difusión)

En la provincia de Camaná tres establecimientos tienen varias deficiencias y las autoridades del sector salud no cumplen con su labor de fiscalización. El consejero y ex presidente de la comisión de salud, Miguel Guzmán, la semana pasado visitó estos lugares encontrando una situación preocupante.

En la Microred de San José de los 17 trabajadores solo encontró a dos laborando, una enfermera y un técnico; según le informaron algunos están de vacaciones y otros de descanso, además solo tienen un balón de oxígeno que no está operativo y se encontró medicamentes vencidos que tuvieron que guardarse en cajas lacradas.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuál será el orden de los candidatos presidenciales en el debate del JNE?

En el Centro de Salud de Ocoña hay carencia de medicamentos genéricos, falta de mantenimiento del laboratorio de bioquímica para una mejor atención en Covid y otra enfermedades; además la ambulancia no funciona.

En el caso de la Microred la Pampa del distrito de Samuel Pastor, la jefa Rosa Torres no se encontraba y no delegó sus funciones a otra persona, pero Guzmán constató que el personal estaba laborando.

Pidió más apoyo de las autoridades

Los informes serán derivados a la Contraloría para que adopten las acciones que les corresponda, porque según el consejero a diferencia del año pasado se está descuidando el sector salud y eso es preocupante porque todavía sigue la pandemia.

LEA TAMBIÉN: 549 estudiantes de medicina serán vacunados contra la COVID-19 en Arequipa

“Hemos encontrado que no tienen balones de oxígeno implementados o con accesorios, no cuentan con protocolo de seguridad pública y esto atenta contra la salud pública porque genera que se incrementen los casos de Covid en la región”, acotó.