La tarde del último miércoles la salud de su padre de 82 años se agravó a causa del coronavirus, necesitaban con urgencia un balón de oxígeno.
La tarde del último miércoles la salud de su padre de 82 años se agravó a causa del coronavirus, necesitaban con urgencia un balón de oxígeno.

El dolor y la desesperación a causa del son los escenarios perfectos para que los estafadores obtengan miles de soles en cuestión de minutos. La familia de María del Carmen Gutiérrez pagó 3 mil 140 soles por un balón de oxígeno que nunca recibió en Arequipa.

La tarde del último miércoles la salud de su padre de 82 años se agravó a causa del coronavirus, necesitaban con urgencia un balón de oxígeno, por lo que su hermana residente en Lima, Mónica Gutiérrez, buscó a una proveedora en internet y encontró una página de la empresa Gapper, pero esta no era la original, sino una cuenta falsa.

En la comunicación por WhatsApp, el hombre se presentó como Sergio Mondragon, de la empresa Grapper Soluciones Integrales S.A.C.

BURLA. Al no recibir el oxígeno medicinal en los 30 minutos que dijo que entregarían el producto, Mónica le exigió que cumpliera, e incluso le advirtió que lo denunciaría, simulando ser pariente de un policía, pero el estafador simplemente se burló. “Ups, qué miedo”, respondió.

“El motivo por el que elegimos a esta supuesta empresa fue por la rapidez en la que nos iba a entregar el producto, nos dijo 30 minutos”, lamentó María del Carmen.

En la noche no pudo conseguir el oxígeno y su padre ayer fue trasladado al hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo. La denuncia contra Medina Quilcate se hizo en Lima.

Correo se comunicó con el presunto estafador

Correo también se comunicó con el número 998614287 y simuló un requerimiento. El hombre se presentó con el mismo nombre que lo hizo ante Mónica, como Sergio Mondragon. Ofreció los balones de 8 litros a 2 mil 800 soles y el de 10 a 3 mil 100.

El hombre se negó recibir el pago a contraentrega, dijo que se necesitaba el pago por adelantado para llevar el oxígeno en aproximadamente 2 horas.

El presunto estafador pidió a Correo hacer la transferencia a la cuenta interbancaria del Banco de la Nación 01874800474820012142.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a sujeto que falsificaba certificados de pruebas COVID-19

Capturan a sujeto que falsificaba certificados de pruebas COVID-19