Estafadores buscan víctimas con remate de vehículos y usan nombre de Cerro Verde
Estafadores buscan víctimas con remate de vehículos y usan nombre de Cerro Verde

Cinco personas depositaron entre 14 mil y 24 mil dólares para obtener camionetas rematadas aparentemente por la Minera Cerro Verde, según las descripciones que encontraron las víctimas en la página web de venta “Mercado Libre”.

Las víctimas de Cañete (Lima), Echarate (Cusco), El Pedregal (Arequipa) después de realizar el depósito llegaron a las instalaciones de la minera para recoger el vehículo pero les informaron que ellos no realizan ventas por Internet.

La comunicación entre los  y las cinco víctimas se desarrolló mediante el mismo número de teléfono fijo que figura en la páginas junto a fotografías de los vehículos.

CASO. Un comerciante de 50 años (Cañete, Lima) fue atendido por un supuesto ingeniero de la empresa minera cuando realizó la llamada. El ingeniero le explicó que después del depósito la camioneta Toyota Hilux 4x4 sería entregada el martes (ayer) en la ciudad de Arequipa.

Al tener número de cuenta, el comerciante depositó 14 mil 034.70 dólares en una cuenta bancaria de Interbank el 27 de enero . En el boucher figura como beneficiario la “Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A” con ruc “20170072465”. Ambos datos coinciden con los que figura en la página de la SUNAT.

Para las cuatro siguientes víctimas los estafadores usaron cuentas de otras entidades bancarias como Scotiabank, Banco de Crédito del Perú (BCP).

Una quinta persona, de El Pedragal, recuperó su dinero después de depositar 15 mil dólares en el BCP ya que anotó erróneamente un número.

Los agentes de la sección  investigan los casos. Recomendaron a la población tener cuidado con las compras en internet y los compradores deberán verificar físicamente los productos ofrecidos.

La policía además informó que se puede crear cuentas con nombres similares al de una empresa. Los agraviados solicitan levantamiento de secreto para ubicar a los estafadores.

Estafas. No se descarta que los ladrones usen la cuenta de la empresa minera para transacciones no autorizadas.