Unidades de servicio escolar deben tener el permiso de la Municipalidad de Arequipa| Foto: Soledad Morales
Unidades de servicio escolar deben tener el permiso de la Municipalidad de Arequipa| Foto: Soledad Morales

Ante la cercanía del inicio de las labores escolares, los padres de familia deben reconocer las características que deben tener las unidades para prestar el servicio de movilidad escolar, con el fin de garantizar de que sus hijos estarán seguros.

Gladys Coaguila, inspectora de Transportes de la Municipalidad provincial de Arequipa explicó que la unidad debe tener el permiso de la comuna provincial para hacer este servicio, tener el sticker que lo identifique como tal, contar con un botiquín de primeros auxilios, cinturón de seguridad en todos los asientos.

LEA TAMBIÉN: Precio de la gasolina en Arequipa: Revisa aquí los precios del 24 de febrero

Además, la Municipalidad colocará un código QR en los vehículos, el cual permitirá que los inspectores realicen el control sin perder mucho tiempo, así como los padres puedan tener la confianza de que estas unidades laboran del marco normativo y cumplen con las características necesarias.

A la fecha son aproximadamente mil las unidades que solicitaron el permiso para prestar el transporte escolar y el trámite cuestan 80 soles. Las unidades que no tengan la autorización serán sancionadas con 4 mil 950 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

FISCALIZACIÓN A TRANSPORTE URBANO

Por otro lado, las unidades del servicio de transporte urbano están en la obligación de recoger a los estudiantes en los paraderos. Asimismo, deben respetar el pasaje escolar que viene a ser 0.50 céntimos.

Las unidades que no respeten el pasaje escolar podrían ser sancionados con el 8% de la Unidad Impositiva Tributaria.

MIRA EL VIDEO

Las características que deben tener las movilidades escolares en Arequipa