Parada Militar en Arequipa se realizará en la Av. Independencia
Parada Militar en Arequipa se realizará en la Av. Independencia

El desfile y Parada Militar por el 201 Aniversario de la Independencia del Perú se realizará hoy en Arequipa desde las 09:00 horas en la avenida Independencia, la misma que ya fue cerrada para el tránsito vehicular desde las 6:00 horas por la Tercera División del Ejército.

Sin embargo, solo se permitirá el ingreso de mil personas presentando el el carné con las tres dosis de vacuna contra la COVID-19. Esta medida fue cuestionada, porque generaría mayor desorden.

Se espera que esta medida no genere aglomeración de personas que pugnen por situarse a un costado del estrado principal, considerando que el desfile será a la altura del parque Charlotte.

LEA TAMBIÉN:

Con la policía vamos a ver los anillos de policías (500) alrededor del desfile militar. Van a ingresar aquellas personas con las dosis completas, se busca fomentar la vacunación para evitar que las personas lleguen a cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, anunció la semana pasada el prefecto regional Yeremi Torres.

De acuerdo con el artículo 5 del Decreto Supremo Nº 016-2022-PCM, se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, con excepción de las ceremonias de carácter castrense y policial.

LEA TAMBIÉN: JEE de Arequipa declara improcedente a 21 listas distritales

A esta hora de la mañana la avenida ya fue cercada con vallas metálicas y los miembros del Ejército, la Policía, La Fuerza Aérea, la Marina, entre otras instituciones ya se encuentran formados para empezar con la actividad por Fiestas Patrias.