Imagen
Imagen

Para este 30 de abril se espera la publicación de la sexta lista de pago de beneficiarios del Fonavi, informó ayer el especialista en pensiones, Manuel Soto Elguera.

Precisó que tal difusión debe darse tomando en cuenta que la Comisión Ad del Fonavi Hoc realiza la publicación cada tres mes.

DATOS. Asimismo, señaló que los exfonavistas que ingresaron sus datos desde el inicio del proceso y aún no han salido favorecidos en las cinco primeras listas, en especial aquellos que tienen 65 años a más, deben de revisar la información que pusieron.

“Esta es la sexta lista y ya debieron ser favorecidos, algo debe estar mal en el ingreso de sus datos”, comentó.

Refirió además, que hay quejas de exfonavistas quienes ya recibieron sus pagos en las primeras listas de devoluciones, pero no les llegó su Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad), por lo tanto, señaló que según el portal de la Secretaria de la Comisión Ad Hoc pueden reclamarlos o consultar en las oficinas descentralidas de atención al público. El trámite es totalmente gratuito.

En Arequipa, los interesados deben apersonarse a la avenida Parra N° 114.

Manuel Soto refirió que es necesario que recojan su Cerad para que puedan interponer su recurso de reconsideración por la inconformidad del monto del pago, toda vez, que las devoluciones del Estado bordean los S/ 10.69 por mes y son calificadas como muy bajas.

Es necesario precisar que, hasta el momento, son cerca de 271 mil 297 exfonavistas favorecidos con las devoluciones a nivel nacional.

Finalmente, Soto Elguera invitó a los interesados al taller gratuito “Cómo tramitar su devolución al Fonavi”, que se llevará a cabo en el auditorio del Colegio de Contadores este 18 de abril a las 18:00 horas.

TAGS RELACIONADOS