​Este jueves Arequipa recibe a pasajeros provenientes de Chile
​Este jueves Arequipa recibe a pasajeros provenientes de Chile

La directora de la red Arequipa - Caylloma, María Elena Flores informó ayer que el jueves el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón recibirá a pasajeros provenientes de Chile y que para evitar que se reporten casos de coronavirus, han activado los protocolos correspondientes.

"Ella ya vienen con una prueba molecular negativa y acá se realiza la evaluación clínica, la toma de temporatura, y otros, si cumple, se le permite el ingreso a la ciudad. El personal destinado en este caso es el de la microred Zamácola, no necesariamente tiene que estar ahí todo el tiempo, sino que se coordinará el servicio cuando lleguen vuelos internaciones", explicó la doctora. 

Flores también remarcó que los requisitos para que puedan salir del aeropuerto son muy estrictos ya que los foráneos deberán llenar uan serie de documentos y pasar por evaluaciones médicas. 

"El pasajero tiene que llenar una serie de requisitos que dentro del covid hay que señalar si ya tuvo el covid, si tiene síntomas, cuantas pruebas tuvo, si hubo algún momento, alguna alta y la evaluación clínica", agregó la responsable de la red.

TAGS RELACIONADOS