Adultos mayores deben respetar locales y fechas de vacunación
Adultos mayores deben respetar locales y fechas de vacunación

A partir de este sábado empieza la a los adultos mayores de 60 años en los distritos con mayor población de la provincia de Arequipa, se trata de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado y José Luis Bustamante y Rivero.

Las jornadas para la aplicación de la primera dosis serán el 12, 14 y 15 de junio, en el horario de 7:00 a 16:00 horas.

Las personas tendrán que revisar la plataforma Pongo el Hombro para saber el centro de vacunación, la fecha y la hora que le corresponde movilizarse, con el fin de mantener un orden y evitar aglomeraciones o formar colas.

LEA TAMBIÉN: Equipo técnico del Minsa llega a Arequipa para estudiar la variante India

Mientras que las personas que residan en el distrito, pero la dirección del DNI registrada por el Reniec figura en otras provincias o regiones, tendrán que registrarse en el punto de vacunación más cercano a su vivienda con algún documento que pruebe su residencia  como los recibos de servicios básicos en las fechas 12 y 14 del presente para recibir la inmunización.

Los adultos que no pueden trasladarse por alguna enfermedad o discapacidad, también serán registrados por algún familiar para que sean inyectados el 15 de junio, con el traslado del personal de vacunación a domicilio.

Locales de vacunación

Cerro Colorado: Complejo Rayo Chachani (calle Pachitea S/n, a dos cuadras del C.S. Zamácola; complejo San Martín (Ciudad Municipal zona 2); en la I.E. Fe y Alegria Circa (Av. Benigno Ballón Farfan); en la I.E. María Murillo de Bernal (calle Mariano Melgar 401, frente a la plaza Las Américas), I.E. Santo Tomás de Aquino Circa (Av. San Martín 214, costado iglesia Mariscal Castilla) y la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga (Av. Grau Mz21, Lt-1).

Paucarpata: I.E. José Carlos Mariátegui, I.E. Santa María de la Paz, parque César Vallejo, I.E. Héroes del Cenepa, I.E. Teobaldo Paredes, I.E. Paola Franssinetti, I.E. Julio C. Tello, I.E. Héroes del Pacífico y campo deportivo al costado del puesto de salud Villa Jesús.

José Luis Bustamante y Rivero: Palacio del Deporte, parque Urb. La Melgariana, I.E. Gran Libertador Simón Bolívar y Parque Quinta Tristán.

Cercado de Arequipa: Estadio de la UNSA, colegio La Salle (calle Fernández Dávila 111), I.E. Santa Dorotea (Av. Vidaurrázaga S/N) y la I.E. Juana Cervantes (Av. Marina S/N).