Denuncias y quejas alertaron al Ministerio Público y la Policía Nacional. Campaña se realizaba en el distrito de Mariano Melgar. (Foto: Cortesía)
Denuncias y quejas alertaron al Ministerio Público y la Policía Nacional. Campaña se realizaba en el distrito de Mariano Melgar. (Foto: Cortesía)

El Colegio Médico Veterinario Departamental de Arequipa (CMVDA), Ministerio Público, PNP y personal de salud paralizaron la campaña de esterilización de perros y gatos que llevaba adelante la Asociación Hope y la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar. La intervención se realizó el 4 de setiembre en el local social Nuevo Milenio, situado en el distrito de Mariano Melgar.

Milagros Tovar Mendoza, presidenta de la Federación Nacional de Organizaciones  Activistas Animalistas y Ambientalista, señaló que recibieron quejas de los dueños de las mascotas porque presentaban infecciones luego de haber sido esterilizados en la campaña que se realizaba en el distrito de Mariano Melgar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Llegará vacuna para proteger a la base 30

Nos comunicamos con el CMVDA quienes indicaron que no avalaban la campaña. El colegio se comunica con el municipio y la Asociación Hope y no dieron respuesta. Por ese motivo se pidió la intervención de la fiscalía, representantes de salud, la policía y un grupo de cinco médicos veterinarios para ver qué estaba pasando”, señaló.

En el local social Nuevo Milenio se encontraba el médico veterinario Rogelio Flores, quien era el encargado de operar a las mascotas, pero con varias deficiencias como la ausencia de agua en el ambiente donde realizaban las cirugías y los equipos no estaban debidamente esterilizados.

“El grupo de veterinarios informó que un solo médico para tantas cirugías no es correcto. Recibimos quejas al correo: , apuntó.