Imagen
Imagen

La gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de (MPA) ve remota la posibilidad de autorizar que los vehículos provenientes del no ingresen al distrito de por la avenida Mariscal Castilla, como lo estableció esta comuna, luego de las pruebas efectuadas en las últimas semanas y donde se midió los efectos del cambio de sentido del tráfico en algunas de sus calles.

La disposición del municipio distrital no solo generó malestar en los conductores que eran desviados a Carmen Alto o a la avenida Ejército pasando por Yanahuara, sino por los propios vecinos de la jurisdicción.

PROCESO.Al respecto, el gerente de Transportes, Percy Velarde, aclaró que al municipio distrital, hasta el momento, no ha autorizado el cambio de ninguna vía y que solo verbalmente se dio luz verde para las pruebas en vacío.

Sostuvo que para que se aplique el cambio de vías, la comuna caymeña debe remitir un expediente con los cambios a la subgerencia de Educación y Circulación Vial de la provincial, la cual debe emitir un informe favorable.

Pero para que las modificaciones se ejecuten, el informe debe ser sometido a su aprobación en sesión de concejo municipal de Arequipa. Si obtiene el voto positivo, el documento debe ser publicado para conocimiento de los choferes, antes de su aplicación.

POSICIÓN.Si bien se tiene que esperar el expediente de Cayma, Velarde opinó que los cambios que propone el municipio distrital están lejos de ser aprobados. “Impedir que los carros provenientes del puente de Chilina ingresen no solo perjudicaría al distrito de Yanahuara, sino que las unidades generarán más tráfico en la avenida Ejército

Similar posición fue advertida por el subgerente de Educación y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Joel Quiroz.