Los precios de las frutas variaron ligeramente a causa del ciclón Yaku. (Foto: GEC)
Los precios de las frutas variaron ligeramente a causa del ciclón Yaku. (Foto: GEC)

Correo recorrió la plataforma comercial Río Seco en Cerro Colorado para conocer los precios de las frutas que llegan del norte y centro del país. Consultamos con los comerciantes y el presidente del principal centro de abastos de frutas de la región.

Los efectos del ciclón Yaku en el abastecimiento de alimentos se verían principalmente en las frutas ya que estas son trasladadas hasta en un 95% desde el norte. Por ello, según informó el presidente del mercado Nueva Esperanza, Yazmani Cayo, existe el riesgo de que incrementen su precio para este fin de semana.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Yarabamba dispone bus escolar gratuito en Arequipa (VIDEO)

Casi el 95% de la fruta es traída del norte. Generalmente el abastecimiento en Arequipa dura, en promedio, cinco días. Durante esta última semana, los desbordes de algunos ríos causaron problemas en los cultivos y la producción de plátano y limón.

La carga del norte es principalmente de papaya, plátano, piña, mango, como los más requeridos por la población en el mercado arequipeño. Mientras que el otro 5% que viene de otras partes y que no se vería afectado sería la naranja o manzana. Aunque el comerciante recomendó a la población no alarmarse dado que existen otros productos para el consumo de la población.

VIDEO RECOMENDADO