Exgerente del GRA se defiende de acusaciones en caso Arequipa - La Joya
Exgerente del GRA se defiende de acusaciones en caso Arequipa - La Joya

El exgerente del (GRA), Jorge Luis Aguilar Gallegos, se cansó de los cuestionamientos y salió a defenderse de la acusación de la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de colusión agravada por el caso de la vía Arequipa-La Joya.

Ayer, ante la sala de audiencia del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Paucarpata, el hombre fuerte del expresidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, negó tener responsabilidad en la supuesta concertación que existió entre empresarios del consorcio Arequipa-La Joya y funcionarios del GRA, tal como asevera la fiscalía.

“Estoy cansado de estar callado...yo no acepto los argumentos de la Fiscalía, pero sí acepto que se investigue”, señaló.

CUESTIONA. Aguilar Gallegos también criticó la auditoría hecha por la Contraloría General de la República sobre esta obra. Indicó que en el informe pericial se dicen inexactitudes y se lanzan aseveraciones equivocadas, pese a que la Ley de Contrataciones y la Ley de Obras por Impuestos digan otra cosa. Pidió un careo con los auditores.

FISCALÍA. El magistrado Arturo Valencia Paiva señaló que el funcionario tiene responsabilidad debido a que conformó parte del Cómité Especial Ad Hoc a cargo de organizar y conducir el proceso de selección y contratación, en la cual se aceptó la participación de la empresa de Jack López, pese a que participó en los estudios de factibilidad del puente Chilina.

FALLO. El juez Marfred Vera ordenó a Jorge Luis Aguilar Gallegos no ausentarse de Lima (lugar de residencia) mientras duren las investigaciones, presentarse al juzgado ante cualquier citación y presentarse cada 60 días al Juzgado de Paucarpata.