Estrictas medidas de seguridad en aldeas infantiles
Estrictas medidas de seguridad en aldeas infantiles

El director del programa Arequipa Aldeas Infantiles SOS Perú, Jaime Lara Quilla, informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria han extremado las medidas de seguridad sanitaria en el albergue donde tienen bajo su cuidado a 36 menores.

El personal que tiene contacto con los niños porque son las madres cuidadoras o cumplen otras funciones debe pasar por una prueba médica cada vez que ingresan de su descanso mensual para determinar que no estén infectados por el coronavirus, además se cumplen con las demás recomendaciones como desinfección constantes, uso de mascarillas y demás.

“Al menor síntoma de resfrío o temperatura más allá de 38 grados no puede ingresar a laborar, tanto las cuidadoras como los psicólogos que trabajan con los niños. Las compras se hacen por delivery, hay una persona encargada de ese trabajo como es el chofer y no tiene contacto con las madres cuidadoras”, comentó.

En este lugar hay 31 colaboradores quienes además de estar en el albergue trabajan en programas sociales como en el cono norte donde se ven programas de prevención del abandono con un grupo de 400 familias, 25 familias en situación de riesgo y familias donde los niños han sido reintegrados; en estos casos están dando el soporte a través de llamadas telefónicas.