​Estricto control sanitario en el mercado Productores
​Estricto control sanitario en el mercado Productores

En el mercado Productores, conocido como Palomar, las medidas de seguridad sanitaria se han extremado estos días por las compras de los insumos para el tradicional chupe de viernes por Semana Santa.

Todas las personas que acuden al centro de abastos deben tener mascarilla y solo pueden ingresar en grupos de 70 siendo breve su permanencia para dar la opción a los que esperan en las largas colas.

El administrador del mercado pesquero, Edgar Aruhuanca, informó que la atención de hoy(miércoles) será desde las 6:00 hasta las 13:00 horas, por ello recomendó a la población arequipeña acercarse a primera hora y que lo haga una sola persona para evitar las aglomeraciones.

“Hemos notado que vienen hasta 3 integrantes de una sola familia y lo peor es que traen adultos mayores exponiéndolos a una serie de riesgos”, expresó.

SEGURIDAD. Para dar facilidades a los cientos de clientes se ha establecido dos puertas de ingreso y la misma cantidad para salir del recinto.

“Tenemos 12 serenos, 10 policías municipales y 6 efectivos policiales que nos apoyan en las puertas y al interior del mercado para hacer cumplir las restricciones por el Covid - 19, como la separación de un metro entre las personas”, dijo Aruhuanca.

En el caso de los comerciantes todos tienen mandiles, tapabocas, guantes, entre otros. La calidad de los productos es monitoreada constantemente por personal del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera(Sanipes) quienes verifican que estén en las condiciones optimas para el consumo humano.