La joven de 18 años puede perder los dedos del pie derecho
La joven de 18 años puede perder los dedos del pie derecho

La estudiante Ruth Acrota Mamani, de 18 años de edad, perdió sus tres dedos centrales del pie derecho (segundo, tercero y cuarto), luego de caer está mañana de una unidad del servicio de transporte urbano en Arequipa, cuando la joven se trasladaba a la academia donde se preparaba para estudiar medicina.

La directora del hospital Goyeneche, María Soledad Sotomayor, confirmó que la joven perdió los dedos, debido a la fractura, pero esperan la desocupación de la sala quirúrgica para proceder con la limpieza quirúrgica y posteriormente tendrá que seguir varios tratamientos y con diferentes especialistas.

LEA TAMBIÉN: Estos son los peritajes que realizan, tras la muerte de 27 mineros en Yanaquihua
El accidente de tránsito ocurrió en la intersección de Juan de la Torre y Jerusalén
El accidente de tránsito ocurrió en la intersección de Juan de la Torre y Jerusalén

Sin embargo, Jhon, el hermano mayor de Ruth, informó que evalúan la posibilidad de trasladarla a una clínica, porque en el hospital Goyeneche, además de la demora para la intervención quirúgica, le informaron que no solo perdería los tres dedos, sino otras partes del pie lastimado.

El joven manifestó que su hermana debía bajarse cerca al parque Selva Alegre, pero pagó con 5 soles y la cobradora no tenía vuelto, por lo que permaneció en la unidad a pedido de la cobradora, pero el vehículo partió y la joven cayó del móvil al encontrarse la puerta abierta, además de estar repleta de pasajeros.

La llanta de la unidad pasó por los pies de la joven, lo que originó que la estudiante pierda los dedos centrales de su pie derecho.

El vehículo que prestaba el servicio hacia la zona de Villa Ecológica del distrito de Alto Selva Alegre, era conducido por José Luis Jora Chino, quien se encuentra en calidad de detenido en la comisaría Santa Martha.

El accidente ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 6:50 horas en la Av. Juan de la Torre con intersección de la Av. Jerusalén, en el Cercado de Arequipa.

MIRA EL VIDEO