​Estudiante de Chivay ocupó primer lugar a nivel nacional en proceso del COAR
​Estudiante de Chivay ocupó primer lugar a nivel nacional en proceso del COAR

Demostró que la perseverancia tiene su recompensa. Randy Rosel Cordova Onofre, estudiante de Chivay obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Proceso Único de Admisión (PUA) del último examen de ingreso a los Colegios de Alto Rendimiento(COAR), destacando entre 29 mil postulantes.

“No sabía nada, pero me llamaron del colegio de Arequipa para darme la noticia. La verdad no lo esperaba porque mi hijo no tuvo tiempo para prepararse en una academia como lo hacen otros estudiantes y solo se dedicó a leer sus libros durante dos semanas antes del examen”, comentó vía telefónica, Soledad Onofre Apaza, madre del menor.

MADRE SOLA. La vida no es fácil para ella porque tiene que ver sola por sus tres hijos, pero esta contenta porque sabe que ahora Randy será un ejemplo que seguirán sus hermanos de 12 y 6 años.

“Siempre ha sido estudioso y sé que lo va seguir haciendo para que sea un buen profesional. Yo no tuve suerte de tener una profesión porque solo termine el colegio, pero me hubiera gustado ser profesora. Espero que mi hijo logre sus sueños de forjar una carrera”, dijo Soledad.

El jóven tampoco puede creer lo que ha logrado ya que su único objetivo era ingresar al COAR de Arequipa.

“Mi profesora Nati fue la que me animó a postular y a pesar que en un inicio no estaba en los primero lugares, fueron mis docentes los que me estimularon a estudiar y así acceder al COAR. Estoy muy feliz y agradecido con mi mamá por haber estado siempre apoyándome al igual que mi abuela”, indicó Randy.

El joven estaba estudiando en el Colegio Nacional Francisco Garcia Calderon y en su aula eran 18 compañeros a los cuales asegura llevará en el corazón por todos los momentos que han compartido.

A sus 13 años tiene objetivos claros como culminar la secundaria para estudiar medicina, una profesión que asegura le servirá para ayudar a las personas y así contribuir con una mejor calidad de vida de todos los peruanos.

Los días son cortos para que Randy se prepare para la nueva etapa que ahora le tocará vivir en Arequipa, lejos de su familia, pero nos deja una reflexión: “Luchen por sus sueños, cumplan sus metas haciendo lo que más anhelan. Esto es recién el comienzo de todo lo que me espera los próximos años”, puntualizó.