Estudiantes arequipeños siguen a la espera de viaje de regreso
Estudiantes arequipeños siguen a la espera de viaje de regreso

La desesperación se apodera de más de 245 ciudadanos arequipeños que se encuentran varados en Lima. 

“Mi hija no está en la lista de los traslados que ha publicado la Gerencia de Transportes”, dijo desesperada Martha Oviedo Chacón al revisar el listado y no encontrar a Alesia Rocha Oviedo quien hace más de 15 días llegó de EE.UU. luego de participar en Work And Travel, y está varada junto a otros 88 estudiantes.

“Ella ya no tiene dinero y ha tenido que unirse con otros 7 amigos para hospedarse en un departamento, ¿dónde está la ayuda del Gobierno Regional de Arequipa para estos jóvenes?”, preguntó en medio de lágrimas luego de señalar que incluso enviaron el detalle de los nombres.

La Gerencia de Transportes de Arequipa publicó ayer la relación de 303 ciudadanos donde mencionan que son vulnerables y serán trasladados de Lima, pero se dará a conocer la fecha en los próximos días.

Es necesario mencionar que el gerente regional de Transportes, Grover Delgado, durante su participación en la Comisión de Fiscalización del Congreso el último lunes 25, señaló, que son al menos 4 mil personas quienes buscan retornar de otras regiones a Arequipa, en su mayoría de Lima, pero requerían más recursos para traerlos.

TAGS RELACIONADOS