Padres de familia protestaron por malas condiciones en las que estudiantes sus hijos. (Foto: Difusión)
Padres de familia protestaron por malas condiciones en las que estudiantes sus hijos. (Foto: Difusión)

Este mes se dio inicio al mejoramiento del colegio Ricardo Palma en el distrito de Majes, provincia arequipeña de Caylloma; sin embargo, los trabajos han hecho que los estudiantes sean desplazados a un área de tierra, en donde estudian cubiertos con techos de calaminas.

Debido a las pésimas condiciones en las cuales reciben labores los alumnos, los padres de familia llegaron hasta los exteriores de la municipalidad de Majes con el fin de solicitar dinero adicional para un plan de contingencia. La idea es tener aulas prefabricadas y ambientes con piso de concreto, para la comodidad de los alumnos.

LEA TAMBIÉN: Pobladores de Chala en Arequipa critican inauguración de una posta sin médicos cuando se prometió un hospital

Los padres cuestionaron que, si bien la obra tiene una duración de 10 meses, los trabajos se avanzan lento, por lo que estiman que tendrán demoras de más de un año.

Mi hijo estudian en la tierra, con el sol y el polvo. Eso les hace daño a todos los niños”, explicó una madre de familia.

Un trabajador municipal comunicó a los padres que el alcalde no se encontraba, pero adelantó que se podían reunir con el Gerente de Desarrollo Urbano. El funcionario les informará sobre los tiempos del proyecto y acciones que pueden emplearse. No se consideró la dotación de aulas prefabricadas hasta el momento.

VIDEO RECOMENDADO: