Estudiantes retornarán a las aulas para labores semipresenciales| Foto: GEC
Estudiantes retornarán a las aulas para labores semipresenciales| Foto: GEC

Los alumnos de cuarto y quinto año del colegio Independencia Americana volverán a las aulas semipresenciales a la siguiente semana, pero el secretario del Apafa, Rogelio Postigo indicó que no consultaron a los padres y que no existen las condiciones para el retorno.

El director de la UGEL Norte, Rodil Jiménez, informó que evalúan el plan de retorno que fue presentado por el director y es probable que el regreso a aulas sea desde la siguiente semana.

LEA TAMBIÉN: Comenzó la vacunación en los mercados de Arequipa

Mientras que el dirigente Postigo, argumentó que presentarán este viernes una denuncia ante la Fiscalía de Familia por exposición al peligro a los menores, porque no solucionaron el problema de la filtración de agua en los techos, aunque a la fecha aún no llueve.

También arguyó que algunos escolares están fuera de la ciudad y muchos no están vacunados. Otra de las preocupaciones que mostró el padre fue el uso de cuadernos y uniformes, así como la falta de información sobre el aforo de los alumnos en las aulas y la capacidad de docentes, en una casuística de que un salón sea dividido en 2 grupos.

Aunque reconoció que los escolares no tuvieron educación de calidad en los últimos años, debido a la enseñanza virtual, indicó que lo principal son las condiciones de la estructura educativa. Los pintados en el colegio, en su opinión solo serían maquillajes.

El gerente regional de Educación, Raúl Sanchez, indicó hace unos días que el Pronied se encargará del mejoramiento de los colegios emblemáticos de la región, entre ellos del Independencia Americana.