Estudiantes empiezan labores escolares desde casa
Estudiantes empiezan labores escolares desde casa

De manera remota, hoy los 5 millones 975 mil escolares matriculados en colegios públicos del país inician el Año Escolar 2020 a través de la estrategia “Aprendo en casa”, implementada por el Ministerio de Educación (Minedu). De ellos, en Arequipa son aproximadamente 400 mil escolares.

Esta “educación a distancia” será puesta en marcha ante la postergación de las clases presenciales hasta el 3 de mayo debido el avance del coronavirus.

El contenido educativo llegará a la población escolar a través de tres canales: internet, televisión (TV Perú) y radio (Radio Nacional).

Además, el sector está en contacto con alrededor de 20 emisoras regionales y locales para transmitir el contenido educativo en nueve lenguas originarias.

Existen dos propósitos principales con Aprendo en casa. Primero, conservar las oportunidades educativas para los estudiantes y, segundo, orientar el aprendizaje a las competencias del currículo.

DETALLES. El Minedu ha establecido una programación para cada nivel educativo y todo los mensajes educativos serán colocados en la plataforma virtual.

En el caso de inicial y primaria, detalló, trabajarán con actividades integradas, que permitan a los niños pequeños desarrollar distintas competencias del currículo.

En el caso de secundaria, refirió, como se trabaja con docentes de especialidad, para esta primera etapa harán actividades de Comunicación, Matemática y Ciudadanía.