Estudiantes entusiasmados con "Campaña navideña 2019"
Estudiantes entusiasmados con "Campaña navideña 2019"

El desprenderse de un juguete, prendas de vestir, alimentos y demás artículos es una muestra de uno de los principales valores como es la solidaridad.

La I.E. Talent School por cuarto año consecutivo junto a la parroquia de San Lázaro aúnan esfuerzos para agasajar por navidad a los niños de los anexos de Cacayaco, Mospuquio y Tuctumpaya ubicados en la zona alta de Arequipa. El año pasado diario Correo se unió a esta iniciativa logrando así el objetivo de hacer pasar un bonito a los menores y sus familiares.

"Pienso que la navidad es una fecha donde recordamos el nacimiento de Jesús que nos ha dejado el mensaje de compartir. Hay muchos niños que no tienen regalos por eso nosotros tratamos de llevarles juguetes a los menores de los lugares que están lejos de la ciudad", dice Zulneiqa Bonifacio, quien es parte de la promoción de sexto grado Senza Frontiere.

Junto a ella encontramos a su compañera Valeria Linares cuyos padres son padrinos del aula para la campaña navideña. "Como familia vamos a donar varios juguetes porque pienso que lo más importante es compartir y no pensar en una gran cena o regalos costosos", dice.

En el caso de Abigail Begazo, explica que en su salón los 16 estudiantes han acordado colaborar con juguetes, prendas de vestir y panetones, varios de ellos ya hicieron llegar su aporte y en los siguientes días esperan que todos lo hagan.

"Todos debemos aportar con un granito de arena para esos niños que viven lejos de una ciudad donde no tienen luces de colores, grandes y vistosos adornos y menos un pavo u otros alimentos costosos. El ser parte de una campaña de navidad es bueno para poder compartir", asevera Abigail.

El entusiasmo de la promoción de sexto grado fue contagioso por eso los alumnos de otras aulas de la I.E. Talent School comenzaron a unirse a la campaña navideña.