Saldrán de vacaciones y regresarán a clases presenciales| Foto: Leonardo Cuito
Saldrán de vacaciones y regresarán a clases presenciales| Foto: Leonardo Cuito

Los escolares de Arequipa salen de vacaciones a la siguiente semana hasta el 7 de agosto. La Gerencia Regional de Educación (GREA) confirmó que tras este lapso, los estudiantes continuarán las labores presenciales a pesar de la cuarta ola de casos covid.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno regional de Arequipa no cumple con financiar construcción de colegio en riesgo de colapsar

Sin embargo, solo habrá excepciones cuando haya registro de contagios en estudiantes o docentes que obliguen pasar a la enseñanza a distancia por una semana.

De acuerdo a la información de la GREA, en el mes de julio, la UGEL Arequipa Sur confirmó el contagio en, aproximadamente, 70 instituciones educativas, mientras que la Norte reportó 29 colegios, algunos tuvieron que suspender las labores presenciales.

El gerente regional de Educación, Cesario Benavente, señaló la semana pasada a Correo que no era oportuno pasar a la virtualidad en esta cuarta ola, porque se perjudicaría a los estudiantes, considerando que no todos los colegiales contaban con equipos o celulares para conectarse, la mayoría lo hace desde los equipos de sus padres.

Además, a través de una nota de prensa, exhortaron a los padres a cuidar de sus hijos para evitar actividades que conlleven riesgos de contagio que perjudiquen los estudios de sus hijos al volver de las vacaciones.