Estudiantes repetirán el año escolar por descuido de los padres de familia
Estudiantes repetirán el año escolar por descuido de los padres de familia

El gerente regional de educación, Guido Rospigliosi, hace unos días informó que 9,300 estudiantes perderán el año escolar y tendrán que  repetir el grado en el que se encontraban.

Si bien es cierto que el porcentaje se ha reducido en comparación al año 2015, de 5.5% a 2.5%, todavía es una preocupación para el sector educación.

El director de gestión pedagógica de la gerencia, Wilber Gómez, indicó que la responsabilidad en su mayoría la tienen los padres de familia ya que ellos deben vigilar a sus hijos respecto a la asistencia s sus colegios así como el cumplimiento de sus obligaciones escolares y preparación para sus evaluaciones.

“Se ha puesto el esfuerzo permanente para disminuir la deserción, pero hay factores como la inasistencia que escapa de nuestra responsabilidad. La mayoría de casos son estudiantes que vienen de hogares con problemas”, explicó.

Estos alumnos pueden permanecer en la misma institución educativa donde los docentes y tutor lo podrán apoyar para que no vuelva a sucederle lo mismo.

En el caso de embarazos adolescentes, las jovencitas han podido solicitar un permiso temporal para culminar su periodo de gestación, luego retornan para que terminar sus estudios.